Plan G: ganar y golear...

Posted by Publicado por NINO

Nacional debe vencer y lo ayudaría un marcador abultado.

El empate en Cuenca y la buena captura de unidades que lograron otros equipos que lideran sus grupos en la Copa Santander Libertadores, condicionaron a Nacional a lograr un triunfo ante Monarcas Morelia para seguir en la competencia.

Además, si el objetivo es el de ubicarse de mejor manera entre los líderes de llave para tener como oponente en los octavos de final a un adversario supuestamente más accesible, el bolso precisa triunfar ante el elenco juvenil que trajo Monarcas por un buen marcador a su favor.

El análisis es simple: hoy la perspectiva que se presenta con la obtención de los tres puntos es la de terminar en el último o penúltimo lugar entre los ocho primeros que seguirán disputando el torneo continental.

Para ganar la sexta posición, el tema se definirá por diferencia de goles, porque Libertad de Paraguay ya tiene 12 puntos e Inter de Brasil podría alcanzar esa misma cantidad de unidades.

En consecuencia, teniendo claro que lo prioritario es la victoria, no estaría mal que el plan G incluya además de ganar la palabra golear.

Para conseguir eso, el equipo de Acevedo recupera en la ofensiva a Mario Regueiro, uno de los futbolistas más destacados en el actual proceso de la Santander Libertadores y figura clave, como quedó demostrado por la influencia que tuvo su ausencia en el último clásico, en la oncena.

Con el regreso de Regueiro y la unión en el mediocampo de dos jugadores de buen pie: Matías Cabrera y Ángel Morales, el elenco tricolor buscará tener la adecuada generación de juego que impida que el dinámico equipo mexicano (ahora muy juvenil) le arruine los planes.

Si Nacional no centraliza demasiado sus ofensivas, si consigue imponer un ritmo constante de ataque, seguramente conseguirá hacer pesar su condición de local ante una integración de Monarcas que llega con poca experiencia sobre sus espaldas.

Con la salvedad de la presencia de Jared Borgetti, un histórico delantero mexicano de dilatada trayectoria y con singular desenvolvimiento en el área, los bolsos tienen la ventaja de medirse contra un elenco que está eliminado y cuyos pensamientos están enfocados en el torneo local.

Empero, no será sencillo. Primero que nada porque Nacional arrastra el agotamiento (emocional y físico) de una durísima contienda clásica y porque a veces los partidos contra equipos que no tienen nada que perder terminan complicándose.

Por esa razón es que el entrenador Eduardo Acevedo hizo particular hincapié en el grado de concentración que debe tener el equipo.

"Los conozco, hay muy buenos jugadores en ese plantel que trajo Monarcas y van a jugar para mostrarse. Hay que presionar y jugar con la máxima concentración en los 90 minutos, porque nosotros no podemos cometer ni un error", dijo a Ovación el conductor de los albos.

Con esa filosofía se abordará el partido que puede darle a Nacional otra clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Y no estaría nada mal que fuera por un buen resultado para acomodarse un poco mejor.

Eduardo Acevedo. "Los conozco y no será fácil. Tenemos que estar atentos".

Elías Hernández. "Hay compañeros de calidad, venimos a ganar".

Atención a ....

Mario regueiro

Es el delantero más peligroso que tiene el equipo tricolor. Por velocidad, por potencia y por capacidad para llegar al gol es una de las armas más importantes que tendrá Nacional en el campo.

Jared Borgetti

El centrodelantero es peligroso en el área. Tiene un gran olfato de goleador y por eso está siempre bien ubicado. Va bien de arriba y busca mucho el arco.

Historia

Dos empates y un triunfo azteca Nacional y Monarcas Morelia se han medido en tres oportunidades por la Copa Santander Libertadores y los tricolores todavía no consiguieron vencer. Hasta ahora se registran dos empates y un triunfo de Morelia: 3-2 en Montevideo el 21 de febrero de 2002; 4-2 Morelia el 4 de abril de 2002 y 0-0 el 23 de febrero del corriente año.

Una derrota jugando de local

Jugando de local ante equipos mexicanos en el marco de la Libertadores, Nacional ganó dos partidos: empató uno y perdió otro. La derrota de los tricolores se registró el 25 de marzo de 1999 ante Monterrey: 3-2. En total, frente a los conjuntos del país norteamericano los bolsos disputaron nueve encuentros.

Líder de la tabla

Nacional comanda la tabla histórica de la Copa Santander Libertadores con 504 unidades. Los tricolores superaron por dos puntos a River Plate (502), anterior líder de esta clasificación, que no juega este certamen ni estará en el próximo. El tercer lugar es para Peñarol (492).

El más goleador

La misma tabla histórica de la Copa Libertadores tiene a Nacional como líder en otro rubro: el de mayor cantidad de goles a favor convertidos. Gracias a un total de 316 partidos disputados, los del Parque Central llevan anotados por este torneo 478 tantos.

Vinieron con 15

Debido a la complicada situación deportiva que tienen en la competencia local, el cuerpo técnico del Monarcas Morelia resolvió venir a Montevideo para jugar el último partido por la Copa Libertadores con un plantel reducido: apenas trajeron a quince futbolistas.

Con la cantera

Según se expresa en la página oficial de Monarcas, el plantel que llegó para disputar el cotejo con los tricolores, lo integran futbolistas que se formaron en la "cantera rojiamarilla". El técnico Tomás Boy eligió a futbolistas que promedian los 22 años y vienen con "hambre de triunfo".

Juez FIFA de 1999

El juez brasileño Paulo Cesar de Oliveira, responsable del cotejo de hoy, nació en Cruzeiro el 16 de diciembre de 1973. Es árbitro internacional FIFA desde 1999. El 22 de enero del corriente año fue sancionado por la CBF por validar un gol ilegal para el equipo de Palmeiras.


Ovación digital

Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us