Nacional 2-0 Morelia

Posted by Publicado por NINO

La hizo de trapo...

Bandera nueva, vida nueva. Nacional tuvo fiesta completa en el Parque y está en los octavos de final. No brilló, pero derrotó con autoridad y sin despeinarse a Morelia. Regueiro y Pereyra, los goles.

Tenía que estar pleno de energía. El peligro de tener un rival que no juega por nada es aflojar en el ánimo para pagarlo en la tabla de posiciones. Inter regaló dos puntos contra un Emelec de alternativa. Nacional no quería sufrir lo mismo ante un Morelia que tenía la tranquilidad de jugar despreocupado y liberado.



No lo hizo, porque salió escupiendo humo y al toque ya ganaba 1-0. Mantuvo esa quinta velocidad hasta los 25 minutos. Otra vez Matute y Calzada marcaban los tiempos, Cabrera se sumaba y faltaba el toque final para liquidar el partido bien rapidito. Chances las hubo y claras, pero desperdiciadas.



Después bajó el ritmo y el partido se hizo más parejo, pero no por eso interesante. Morelia alejó el peligro de su arco (pegando con más licencia que James Bond), pero fue incapaz de llegar al otro: Nacional mantuvo mucho equilibrio en la mitad de la cancha, y por las dudas sus zagueros echaron hasta las moscas en el fondo.



¿Muñoz? Miraba como invitado de lujo la nueva y grandota bandera que bajaba de la Atilio García.



Con el partido dominado completamente, Acevedo trató de apurar lo inevitable y puso a Pereyra por un Matute desaparecido en el segundo tiempo. Mauri sacó jugo enseguida con un golazo y un grito furioso que reclama titularidad. Fue el 2-0 que relajó los ánimos y desató la fiesta.



Nacional consiguió pasar a octavos primero de su grupo, cumpliendo con autoridad con el objetivo que tenía antes del partido.



Nacional: Rodrigo Muñoz, Alvaro González (57´Christian Núñez), Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Ernesto Goñi, Raúl Ferro, Maximiliano Calzada, Mathías Cabrera (86´Sergio Blanco), Angel Morales (73´Mauricio Pereyra), Gustavo Varela, Mario Regueiro

DT: Eduardo Acevedo

Morelia: Miguel Fraga, Luis Silva, Enrique Pérez, Marvin Cabrera, Jaime Durán, Pedro Beltrán, Jorge Hernández, Ismael Pineda (71´Elías Hernández), Mario Moreno (63´Miguel Sansores), Oscar Rojas, Jared Borgetti
DT: Tomás Boy

Goles: 4´Regueiro (N) 78´Pereyra (N)

Jueces: Paulo César De Oliveira, Alenssandro Rocha. Dibert Pedrosa (Brasil)

URUGOL.COM

Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us