Nacional, más líder (0-0)

Posted by Publicado por NINO

Deportivo Cuenca de Ecuador y Nacional de Uruguay empataron 0-0 en el partido que disputaron este miércoles por la quinta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2010, con lo que el cuadro uruguayo se acercó a los octavos de final del certamen.

Faltando una jornada, Nacional lidera la llave con 9 puntos, seguido del argentino Banfield (8), el Morelia de México (5) y el Cuenca, que quedó eliminado con apenas 3 unidades.

En la sexta y última fecha del grupo, a disputarse el 21 de abril, Nacional recibirá al Morelia en Montevideo y Banfield al elenco ecuatoriano en Buenos Aires.

Deportivo Cuenca tuvo la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, pero sin contundencia ante un conjunto uruguayo que supo dar trámite a las acciones gracias, entre otros aspectos, a su cómoda situación en la tabla.

Gastos sin dividendos

El onceno ecuatoriano tuvo varias opciones de gol, la más clara de ellas a los 7 minutos en un tiro libre del volante argentino Gabriel Méndez, que el arquero Rodrigo Muñoz salvó en la raíz del palo.

Méndez volvió a llevar peligro al minuto 22 con un remate de media distancia que el portero rechazó en el césped, húmedo por la lluvia que se mantuvo durante todo el compromiso en la ciudad de Cuenca (sur).

Sobre el final de la primera parte, el argentino conectó otro disparo y la pelota pasó cerca del vertical.

El conjunto uruguayo fue incisivo por la banda derecha con Varela, pero sus centros no fueron aprovechados. Mientras, el atacante Sergio Blanco, en una rápida jugada al minuto 39, protagonizó un mano a mano del que salió airoso el meta Esteban Dreer.

Casi lo gana, casi lo pierde

Las acciones en la parte complementaria se concentraron en la mitad del campo y durante varios pasajes imperó el juego fuerte con saldo de diez amonestados y dos expulsados (el volante Oscar Morales, por el visitante, y el técnico ecuatoriano Paúl Vélez).

El atacante local Luis Miguel Escalada estuvo cerca de abrir el marcador a los 51 minutos, pero el cuidapalos salvó enviando el esférico al tiro de esquina.

Mario Regueiro también llevó susto a la portería cuencana al minuto 80, aunque igualmente el meta capturó el balón cuando varios rivales intentaban empalmar el centro.

La opción de triunfo más clara, sin embargo, fue para la visita con un penal sancionado por el árbitro chileno Pablo Pozo. El cobro fue ejecutado por Varela, quien sufrió la falta, pero el ariete tiro la bola por encima del horizontal.

El error de Varela pudo haber resultado costoso para Nacional cuando Escalada, a los 88 minutos, estrelló un cabezazo en el poste, con lo que el subcampeón ecuatoriano resignó toda posibilidad de avanzar en la Libertadores.

FIFA.COM

Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us