EMPATE EN LA ALTURA...

Posted by Publicado por NINO

Nacional y Cuenca empataron sin goles...

Mauricio Sabaj

Nacional y Deportivo Cuenca empataron en Ecuador. Los tricolores quedaron primeros en el grupo 6 de la Copa Libertadores con 9 puntos, seguidos por Banfield con 8, Morelia con 5 y Cuenca con 4.

No jugó bien pero pudo haberlo ganado, la más clara fue a los 83 minutos, después de que el árbitro cobrara un penal a Gustavo Varela, que él mismo remató por arriba del horizontal. Nacional no tuvo muchas más oportunidades, su mayor mérito fue que a pesar de los errores mantuvo el orden defensivo y no se dejó pasar por encima.

Cuenca dominó desde el inicio, con el argentino Méndez como el jugador más peligroso, recostado sobre la punta izquierda, le ganó siempre a la defensa tricolor. Sus oportunidades más claras nacieron de tiros libres, lanzados como centros o directamente al arco.

En el primer tiempo Nacional casi no generó peligro. En el segundo tomó protagonismo y el partido se hizo más parejo, aunque mordido y con pocas situaciones de gol. Pero no todo lo malo fue responsabilidad de los equipos, la cancha estaba en malas condiciones porque había llovido antes y durante el partido.

Y llegó el penal de Varela. Pero lo erró, y en esa pelota que se fue por arriba del palo se perdió más que un gol; la victoria y, tal vez, hasta la clasificación.

Los tricolores tuvieron el pase a octavos. Tendrán una nueva oportunidad contra Morelia, pero será la última.

Ficha del Partido:

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer, John Narváez, Diego Ianiero, Arlín Ayoví, Juan Guerrón, Giancarlo Ramos (86´ José Granda), John García, Mauricio Hurtado (58´ William España), Gabriel Méndez, Jorge Ladines (76´ Jefferson Najera) y Luis Escalada. DT: Paul Vélez.

Nacional : Rodrigo Muñoz, Alvaro González, Gonzalo Godoy, Sebastián Coates, Ernesto Goñi, Maximiliano Calzada (77´ Gianni Guigou), Raúl Ferro, Oscar Javier Morales, Gustavo Varela (90´ Christian Núñez), Sergio Blanco (61´ Maurucio Pereyra) y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo.

Estadio : Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.

Árbitros : Pablo Pozo, Patricio Basualto y Oswaldo Talamilla (Terna de Chile).

Expulsado : 90´ Oscar Morales (N).

EL PAIS

Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us