Andate de Copa...

Posted by Publicado por NINO

¿Lo mejor para olvidar la racha mala? Mantener el buen pie en la Libertadores, objetivo principal donde Nacional viene liderando y quiere más. El miércoles en Cuenca puede sellar su pase a octavos.

Mantener el liderato de la Anual y pelear con todo la Copa. Esos eran los objetivos de Nacional cuando 2010 asomó la nariz. El primero se puso bravo tras el flojo Clausura, que se hizo más espinoso tras los dos cacehetazos made in El Cerro. Queda el clásico, es cierto. También es cierto que un festejo contra Peñarol no asegura nada porque las cosas dependen de terceros.

En la otra orilla está la Copa. Y para olvidarse del nublado presente local viene bien irse de viaje. Nacional llegó a Cuenca esperando cerrar su grupo y pasar a los octavos de final de la Libertadores. Lo espera un Deportivo que todavía sueña: su único triunfo vino de local contra Morelia. Pero en su altura la pasó mal con Banfield y se comió cuatro goles.

Con las vueltas de Regueiro y Varela, Nacional también sueña. Aunque Acevedo piensa en Blanco por su pasado en México (y por ende de altura), la dupla de morenos ha traído el rendimiento ofensivo más parejo de Nacional. Ferro también retorna y se parará con OJ. ¿Calzada, Pereyra y Cabrera? Luchan por dos puestos, ya que Matute quedó en Montevideo.

Pochola y Matías parecen correr con ventaja, raro ya que Pereyra jugando con Calzada le han dado un fuerte volumen futbolístico al equipo, algo que escasea por estos días. Además Núñez o Guigou entrarían por Goñi, quemado con Cerro y Racing, donde jugó dos partidos francamente pobres.

Nacional ya está en Ecuador, donde espera meterse en octavos y olvidar sus últimos tropiezos con otra buena noche de Copa.

QUENONINO.COM

Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us