Morelia 1-1 Banfield

Posted by Publicado por NINO

Monarcas está con un pie fue de la Libertadores...

MONARCAS: El equipo necesita combinaciones matemáticas para calificar a los Octavos.

TALADRO: Banfield necesita un triunfo en casa para asegurar su pase a la siguiente fase.

Morelia se embriagó en un sueño prometedor cuando Jared Borgetti se levantó en el área y con la testa golpeó el esférico para incrustarlo en el fondo de la red del arquero argentino Cristian Lucchetti.

Los michoacanos no habían peleado con énfasis por la victoria, pero eran locales y sólo un triunfo les permitiría seguir teniendo esperanzas firmes para avanzar a los Octavos de Final; sin embargo el cuadro de Tomás Boy no supo aprovechar sus condiciones, cayó en el juego de Banfield, quien decidió cortar el duelo con infinitas faltas, y terminó por caer en el último minuto cuando Maximiliano Laso, con un disparo raso cruzado, marcó el 1-1.

Los argentinos habían llegado a México con la intención de lograr un empate que les supiera a victoria y así lo concretaron; Banfield terminó sumando un punto para llegar a ocho y colocarse en el subliderato del sector y ahora la calificación a la siguiente fase parece sencilla para ellos pues terminarán recibiendo a Deportivo Cuenca, en la última jornada.

Morelia con sólo cinco puntos, se quedó en la tercera posición de su sector y para calificar a los Octavos de Final necesita que Nacional pierda su siguiente duelo frente a Deportivo Cuenca, el 7 de abril, y en la última jornada puedan ganarle al cuadro uruguayo por un mínimo de cuatro goles, y que Banfield pierda ante Deportivo Cuenca en Buenos Aires.

EL PARTIDO

Antes de que Oscar Ruiz diera el silbatazo inicial, Morelia sabía que se jugaba la vida frente a Banfield, no ganarle a los argentinos en el Estadio Morelos significaría pender de un hilo para llegar a los Octavos de Final.

Los michoacanos tendrían que sacar las garras, jugar con el corazón y pelear por defender su nombre y el de México, pues en la Copa Santander Libertadores sólo habían mostrado resquicios de su potencial.

Banfield había llegado con la firme intención de robarle un empate a Morelia porque eso le sabía a victoria, con un punto los argentinos se colocarían como primeros de Grupo, de manera momentánea al sumar ocho puntos; después sólo era necesario ganar ante Deportivo Cuenca para calificar a la siguiente fase.

Así echados atrás trataron de dejar la pizarra 0-0, cediéndole el terreno a los michoacanos y manejándose sólo por la vía del contragolpe. Morelia entonces trató de tomar la de gajos y con fraguar el camino a la victoria, pero aquel viejo lobo de mar en la justa más importante de Sudamérica comenzó a frenar el duelo cometiendo innumerables faltas, los michoacanos entraron en el juego y así los minutos se fueron consumiendo, tanto que fue hasta el 45’ cuando Jaime Durán hizo temblar a los visitantes con un disparo, pero Lucchetti terminó por rechazar.

Morelia comenzó a agonizar, Tomás Boy desesperado en el área técnica trató de hacerlos reaccionar de darles las indicaciones correctas para hacer daño; sus gritos terminaron por sacudir a sus Monarcas, el equipo comenzó a tenerse fe y con un disparo de Jaime Durán que se estrelló en el poste dio indicios de lo que sería el segundo tiempo.

Pero Banfield siguió parando el juego y Morelia terminó por desesperarse porque el camino a la portería de Lucchetti era demasiado sinuoso, las aspiraciones de llegar a los Octavos de Final poco a poco se iban desvaneciendo.

Entonces, cuando todo parecía perdido para los michoacanos, pues el 0-0 parecía ser un decreto, la suerte terminó por acompañarlos, el árbitro expulsó a Battión, sin merecérselo y el panorama comenzó a abrir espacios, después Morelia se quedó sin Gastelum, pues este también fue expulsado; sin embargo los espacios ya se habían creado.

Gracias a ello Elías Hernández pudo llegar por la banda derecha, metió el centro y Jared Borgetti con la testa la incrustó en el fondo para darle así a Morelia el 1-0.

Pero los michoacanos se embriagaron en un sueño prometedor para llegar a los Octavos de Final, se descontrolaron y permitieron que Banfield sacara el resultado que por el que había venido a México, cuando Laso con un tiro raso hizo que la redonda cruzara la línea final.

ARBITRAJE

Oscar Ruiz. Fue regular, era bueno hasta el minuto 66, su desempeño discreto y objetivo pero se fue a la borda cuando se equivocó al expulsar a Battión de Banfield por una falta sobre Gastelum; sin embargo, el jugador de los argentinos ni siquiera tocó al michoacano. Minutos después Ruiz le sacó la segunda tarjeta amarilla a Gastelum para terminar expulsándolo.

[MEDIOTIEMPO]

Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us