"Banfield duerme el partido"

Posted by Publicado por NINO

Acevedo advierte que la clave es no dejarle imponer el ritmo...

DANIEL ROSA

Nacional debe imponer su ritmo. Esa es la premisa de Eduardo Acevedo con vistas al compromiso de mañana ante Banfield. Lo que no debe hacer el equipo tricolor es caer en la trampa que suele proponer el campeón argentino de enlentecer el juego, dejar venir al rival y sacar provecho de la velocidad de sus puntas en los contragolpes.

"Banfield es un equipo inteligente, que te duerme el partido y trata de imponer su ritmo", expresa el técnico tricolor, quien sabe que el fuerte del Taladro es explotar la velocidad por las bandas del uruguayo Sebastián Fernández, del colombiano James Rodríguez y del argentino Ruben Ramírez. Para evitar este dolor de cabeza la clave parece ser controlar a Walter Ervitti, el lanzador del equipo. "Lo conozco bien de México, porque él jugó en el Monterrey que fue campeón con Daniel Passarella. Entonces jugaba más tirado a la izquierda, pero ahora actúa como una especie de doble cinco y desde allí tiene buen panorama de cancha".

Acevedo está convencido que el 4-1 logrado por el elenco argentino en Cuenca ante el Deportivo local fue un buen resultado, porque se va acortando la lista de rivales directos. Venciendo mañana a Banfield y sacando un buen resultado en Buenos Aires, el primer lugar está mucho más cerca. ¿Es posible que Banfield repita tan buen resultado en Montevideo? Acevedo cree que no. "Lo que pasó fue que Cuenca lo respetó demasiado. Salió a jugar sin convicción de que podía ganarle", asegura. Por eso el técnico sostiene que la clave será salir concentrados desde el primer momento para no cometer errores ante un equipo que los aprovecha muy bien.

Se evaluó reconocer el piso maltratado del Centenario...

El cuerpo técnico tricolor está algo preocupado por el estado del piso del Estadio Centenario, afectado primero por el recital de Ricardo Arjona entre semana y por la disputa de los partidos Cerrito-Defensor Sporting y Peñarol-Cerro Largo. Ayer a última hora se evaluaba la posibilidad de que el plantel tricolor concurriera hoy temprano al Centenario para hacer un reconocimiento, aunque estaba prácticamente descartada esa posibilidad. Debía ser temprano (los jugadores están convocados para las 18 horas en Los Céspedes) porque a las 20 empieza Racing-Cerro Porteño.


Ovación digital

Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us