Puntaje perfecto...

Posted by Publicado por NINO

Nacional venció 3-0 a River Plate por la Copa Libertadores, en un marco maravilloso del estadio Centenario, con más de 50 mil hinchas tricolores. Fernández, Lodeiro y Victorino marcaron los goles.



prensa@nacional.com.uy

Fue así, un paseo de Nacional, que goleó a River argentino en una noche inolvidable. El equipo mostró personalidad, fútbol y goles, y la gente en las tribunas abrazó a los jugadores con su fervor, sus cánticos, su pasión, su sangre azul, roja y blanca.

El tricolor dio un paso enorme hacia la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Suma el puntaje ideal (9 puntos en 3 partidos) y una cosecha goleadora fantástica: 8 goles a favor y solo 1 en contra.

El comienzo del juego fue trabado, jugado mas en el mediocampo y donde sobresalieron mas los recuperadores de pelota que los creadores. A Lodeiro lo curtieron a patadas durante los primeros 45 minutos.

Las primeras llegadas a los arcos fue a través de remates desde afuera del área de Arismendi, Gallardo y un tiro libre de Romero.

A Nacional le faltó imaginación en ofensiva para aprovechar los errores de los defensores de River Plate. A los 25', un tiro libre de Domínguez llevó riesgo para el arco de River.

Enfrente, la primera pelota que tocó Muñoz fue a los 34 minutos, descolgando un centro de Gallardo. Este fue notablemente cercado por OJ Morales y Arismendi, cortando así la posibilidad ofensiva del conjunto argentino.

A los 37' Alvaro Fernández cortó de manera fantástica una entrada de Gallardo en el área de Nacional y tres minutos después, el Flaco apareció en el área de River para meter un puntazo (después que Medina aguantó a los defensores) que se convirtió en el primer gol.

En el complemento, River se fue arriba en busca del empate. Y quedaron mas espacios para la velocidad de Lodeiro por izquierda y de Fernández por derecha.

Muñoz tuvo que actuar mas, un remate de Fabbiani y un zurdazo de Sambueza lo sacudieron.

Hasta que llegó el segundo gol. A los 73', el Chapita Blanco remató y la pelota rebotó hacia donde estaba Lodeiro. El chiquito la acomodó y sacó un zurdazo que se le escapó al golero Barbosa. Dicen que el juez le dio el gol a Medina, que llegó a tocarla sobre la línea.

La personalidad de los zagueros, de los volantes de marca y de todos, fue clave para mantener el arco en cero. Y sobre el final, una falta de Ahumada contra el Morro García (éste reaccionó y lo expulsaron), permitió que Victorino clavara el tercer con un perfecto tiro libre, para cerrar una fiesta maravillosa en el Centenario.

NACIONAL 3 - RIVER PLATE 0
Cancha: Estadio Centenario.
Jueces: Carlos Chandía, Cristian Julio y Lorenzo Acuña (Terna de Chile).

NACIONAL: Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero, Federico Domínguez; Álvaro Fernández (85' Roberto Brum), Oscar Javier Morales, Diego Arismendi; Nicolás Lodeiro; Marcos Mondaini (66' Sergio Blanco) y Alexander Medina (74' Santiago García). Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Leonardo Burián, Martín Rodríguez, Sebastián Coates, Angel Morales.

RIVER PLATE: Mariano Barbosa; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Augusto Fernández (83' Mauro Rosales), Oscar Ahumada, Rubens Sambueza (83' Matías Abelairas); Marcelo Gallardo (67' Diego Buonanotte); Radamel Falcao y Cristian Fabbiani. Director técnico: Néstor Gorosito. Suplentes: Daniel Vega, Gustavo Cabral, Nicolás Domingo, Martín Galmarini.

GOLES: 41' Alvaro Fernández (N), 74' Nicolás Lodeiro (N), 90' Mauricio Victorino (N).

Expulsado: 90' Santiago García (N).

Tarjetas amarillas: 29' Paulo Ferrari (N), 31' Alexander Medina (N), 31' Augusto Fernández (RP), 45' Diego Arismendi (N), 53' Facundo Quiroga (RP), 90' Oscar Javier Morales (N).



WEB OFICIAL

CALIFICA: 
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us