Puntaje perfecto...

Posted by Publicado por NINO

Nacional venció 3-0 a River Plate por la Copa Libertadores, en un marco maravilloso del estadio Centenario, con más de 50 mil hinchas tricolores. Fernández, Lodeiro y Victorino marcaron los goles.



prensa@nacional.com.uy

Fue así, un paseo de Nacional, que goleó a River argentino en una noche inolvidable. El equipo mostró personalidad, fútbol y goles, y la gente en las tribunas abrazó a los jugadores con su fervor, sus cánticos, su pasión, su sangre azul, roja y blanca.

El tricolor dio un paso enorme hacia la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Suma el puntaje ideal (9 puntos en 3 partidos) y una cosecha goleadora fantástica: 8 goles a favor y solo 1 en contra.

El comienzo del juego fue trabado, jugado mas en el mediocampo y donde sobresalieron mas los recuperadores de pelota que los creadores. A Lodeiro lo curtieron a patadas durante los primeros 45 minutos.

Las primeras llegadas a los arcos fue a través de remates desde afuera del área de Arismendi, Gallardo y un tiro libre de Romero.

A Nacional le faltó imaginación en ofensiva para aprovechar los errores de los defensores de River Plate. A los 25', un tiro libre de Domínguez llevó riesgo para el arco de River.

Enfrente, la primera pelota que tocó Muñoz fue a los 34 minutos, descolgando un centro de Gallardo. Este fue notablemente cercado por OJ Morales y Arismendi, cortando así la posibilidad ofensiva del conjunto argentino.

A los 37' Alvaro Fernández cortó de manera fantástica una entrada de Gallardo en el área de Nacional y tres minutos después, el Flaco apareció en el área de River para meter un puntazo (después que Medina aguantó a los defensores) que se convirtió en el primer gol.

En el complemento, River se fue arriba en busca del empate. Y quedaron mas espacios para la velocidad de Lodeiro por izquierda y de Fernández por derecha.

Muñoz tuvo que actuar mas, un remate de Fabbiani y un zurdazo de Sambueza lo sacudieron.

Hasta que llegó el segundo gol. A los 73', el Chapita Blanco remató y la pelota rebotó hacia donde estaba Lodeiro. El chiquito la acomodó y sacó un zurdazo que se le escapó al golero Barbosa. Dicen que el juez le dio el gol a Medina, que llegó a tocarla sobre la línea.

La personalidad de los zagueros, de los volantes de marca y de todos, fue clave para mantener el arco en cero. Y sobre el final, una falta de Ahumada contra el Morro García (éste reaccionó y lo expulsaron), permitió que Victorino clavara el tercer con un perfecto tiro libre, para cerrar una fiesta maravillosa en el Centenario.

NACIONAL 3 - RIVER PLATE 0
Cancha: Estadio Centenario.
Jueces: Carlos Chandía, Cristian Julio y Lorenzo Acuña (Terna de Chile).

NACIONAL: Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero, Federico Domínguez; Álvaro Fernández (85' Roberto Brum), Oscar Javier Morales, Diego Arismendi; Nicolás Lodeiro; Marcos Mondaini (66' Sergio Blanco) y Alexander Medina (74' Santiago García). Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Leonardo Burián, Martín Rodríguez, Sebastián Coates, Angel Morales.

RIVER PLATE: Mariano Barbosa; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Augusto Fernández (83' Mauro Rosales), Oscar Ahumada, Rubens Sambueza (83' Matías Abelairas); Marcelo Gallardo (67' Diego Buonanotte); Radamel Falcao y Cristian Fabbiani. Director técnico: Néstor Gorosito. Suplentes: Daniel Vega, Gustavo Cabral, Nicolás Domingo, Martín Galmarini.

GOLES: 41' Alvaro Fernández (N), 74' Nicolás Lodeiro (N), 90' Mauricio Victorino (N).

Expulsado: 90' Santiago García (N).

Tarjetas amarillas: 29' Paulo Ferrari (N), 31' Alexander Medina (N), 31' Augusto Fernández (RP), 45' Diego Arismendi (N), 53' Facundo Quiroga (RP), 90' Oscar Javier Morales (N).



WEB OFICIAL

Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us