Grande petiso..!!!

Posted by Publicado por NINO





Con un gol de Nicolás Lodeiro en el tiempo extra, Nacional derrotó por 2-1 a Universidad de San Martín y arrancó con victoria su participación en la Copa Libertadores


Nacional debutó con triunfo en la Copa Libertadores. | AFP

Los 170 centímetros de altura de Nicolás Lodeiro se elevaron y le dieron el triunfo a Nacional en la última jugada del encuentro que inició la participación de los tricolores en la Copa Libertadores. El salto, y el cabezazo, del diminuto volante marcaron el 2-1 ante el equipo peruano Universidad de San Martín de Porres y encendieron a los hinchas que llegaron al Parque Central, quienes hasta ese momento habían sufrido por la incapacidad ofensiva de su equipo.

El encuentro arrancó con los albos como protagonistas, los que inquietaron con una primera llegada de Alexander Medina que pegó en el palo y un tiro libre del lateral argentino Federico Domínguez que le quemó las manos al golero peruano Leo Butrón, antes de los 10 minutos de juego.
Pero después lo incaicos tímidamente comenzaron a ganar confianza y a apoderarse del balón, fiel a su estilo de juego, aunque sin lograr avanzar en nivel ofensivo.
Cuando recuperaban la pelota, los albos llegaban por el sector derecho con las subidas del “Flaco” Álvaro Fernández –que nuevamente tuvo una buena actuación- y Matías Rodríguez. Desde ese lugar Marcos Mondaini, el delantero argentino que se mostró muy activo, se perdió un gol mano a mano con el golero.
Y desde esa zona llegó el primero de Nacional con un golazo de Federico Domínguez. El argentino clavó un tiro libre junto al palo y se presentó ante el Parque Central con una de sus mejores armas: los goles de pelota quieta.

El tanto reanimó a los peruanos que salieron con más decisión y avisaron en dos oportunidades que controló bien el golero debutante Rodrigo Múñoz. Pero en le tercera no perdonaron. Se durmió el fondo albo y un pase largo y cruzado lo capitalizó Martín Arzuaga quien marcó un golazo al definir con el balón en el aire.

En la segunda mitad, el albo salió en busca del partido pero los nervios y las imprecisiones a la hora de atacar fueron en aumento. Los peruanos se cerraron en el fondo y pasaron a jugar de contragolpe.
Nacional avanzaba pero se encontraba con los zagueros incaicos o el golero Butrón. Además, la falta de puntería para definir y de habilidad a la hora de dar el último pase, hizo que el marcador permaneciera sin modificaciones, lo que fue amargando cada vez más a los hinchas tricolores.

En el final, Lodeiro –que había ingresado en el complemento junto a su compañero de la selección sub 20 Santiago “Morro" García- ganó por una cabeza y le devolvió la sonrisa a los bolsos, que celebraron sacando los pañuelos.
El equipo de Pelusso está verde todavía. El entrenador, en la conferencia de prensa tras el encuentro, señaló que algunos jugadores que integraron el plantel se habían conocido horas antes del partido, lo que demuestra que a Nacional le falta mucho para llegar a su mejor nivel. Además, el DT reservó a varios jugadores de cara a la final del Apertura el próximo domingo ante Danubio.
Pese a esas adversidades, los tricolores se llevaron los tres puntos y debutaron con un triunfo de local, uno de los requisitos necesarios para avanzar en la fase de grupos del certamen más importante del continente.


- Alineaciones:
Nacional: Rodrigo Muñoz - Mathías Rodríguez, Adrián Romero, Martín Galain, Federico Domínguez - Alvaro Fernández (Sergio Blanco, 80), Roberto Brum, Diego Arismendi, Diego Rodríguez (Nicolás Lodeiro, 69) - Marcos Mondaini y Alexander Medina (Santiago García, 69). DT: Gerardo Pelusso.


Universidad San Martín: Leao Butrón - Jorge Huamán, Atilio Muente, Cristian Ramos, Guillermo Guizasola - Carlos Fernández, John Hinostroza, José Luis Díaz, Gonzalo Ludueña (Orlando Allende, 64) - Ronald Quinteros (Josemir Ballón, 78) y Martín Arzuaga (Pedro García, 64). DT: Víctor Rivera.


(Observa)

Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us