Lo durmió e hizo negocio...

Posted by Publicado por NINO

Nacional empató con Banfield 2 a 2 en el Estadio Centenario. El tricolor mostró pasajes de buen juego pero pagó caro algunas desatenciones en el fondo. Gustavo Varela abrió la cuenta, pero dos goles de James Rodríguez le daban la ventaja al taladro, hasta que sobre el final del primer tiempo lo empató Regueiro. El segundo tiempo contó con pocas chances de gol y de esta manera se culminó en un empate que favorece más al equipo argentino que conserva la punta del Grupo 6.

CRÓNICA.

Por Juan Bautista

Cancha: Estadio Centenario.

Juez: Heber Lopes

Líneas: Ednilson Corona y Erich Bandeira

Nacional: 25 Rodrigo Muñoz, 4 Christian Núñez, 2 Alejandro Lembo, 19 Sebastián Coates, 6 Ernesto Goñi, 15 Álvaro González, 21 Oscar Javier Morales, 13 Raúl Ferro, 10 Ángel Morales, 16 Gustavo Varela y 14 Mario Regueiro. Suplentes: 1 Leonardo Burián, 18 Gonzalo Godoy, 17 Maximiliano Calzada, 5 Gianni Guigou, 11 Sergio Blanco, 9 Sebastián Balsas y 20 Santiago García. Director técnico: Eduardo Acevedo.

Banfield: 1 Cristian Lucchetti, 4 Julio Barraza, 2 Víctor López, 19 Jonathan Maidana, 3 José Schaffer, 20 Marcelo Quinteros, 5 Roberto Battión, 10 Walter Erviti, 8 James Rodríguez, 18 Rubén Ramírez y 25 Sebastián Fernández Suplentes: 12 Enrique Bologna, 24 Santiago Ladino, 14 Mauro Dos Santos, 9 Julio Marchant, 23 Emmanuel Pio, 13 Mathías Cardaccio y 11 Cristian Andrés García. Director técnico: Julio César Falcioni.

Goles: 5’ Gustavo Varela (N), 17’ y 35’ James Rodríguez (B), 40’ Mario Regueiro (N).

Tarjetas Amarillas: 41’ Christian Núñez (N), 48’ Julio Eduardo Barraza (B), 49’ Oscar Javier Morales (N), 55’ James Rodríguez (B), 67’ Alejandro Lembo (N), 71’ Rubén Ramírez (B), 77’ Sebastian Coates (N) y 82’ Emmanuel Pio (B).

Cambios:

62’ 17 Maximiliano Calzada x 4 Christian Núñez (N)

70’ 20 Santiago García x 13 Raúl Ferro (N)

78’ 23 Emmanuel Pio x 10 Walter Erviti (B)

83’ 11 Sergio Blanco x 6 Ernesto Goñi (N)

84’ 24 Santiago Ladino x 20 Marcelo Quinteros (B)

88’ 13 Mathías Cardaccio x 8 James Rodríguez (B)

Se cumplió lo que auguraba Eduardo Acevedo: Banfield durmió el partido en la segunda mitad y se llevó un empate muy valioso de Montevideo que le garantizan una cómoda situación en el grupo.

El tricolor salió a comerse los niños crudos desde el primer minuto, atacando por derecha con la sociedad que formaron "Matute", el "Tata" y Christian Núñez.

A los 5 minutos Nacional se puso en ventaja por intermedio de Gustavo Varela, que luego de un centro desde la derecha enviado por Núñez, apareció por el segundo palo y definió de primera paravencer a Lucchetti. Era la segunda llegada tricolor, que antes había avisado con una combinación entre Varela y Regueiro que éste último no pudo concretar.

En esos primeros 15 minutos de juego volvió a aparecer el buen juego tricolor, con un "Matute" Morales muy inspirado y con la dupla Varela-Regueiro bien sintonizada.

Pero cuando todo hacía parecer que iba a ser una buena noche para el conjunto uruguayo, Rúben Ramírez aguanta una pelota contra la raya, le gana con el cuerpo a Coates y manda el centro de zurda para que aparezca muy solo James Rodríguez, que de palomita puso el empate transitorio.

Nacional no se quedó y siguió intentando, mayoritariamente por derecha, incluso Lembo marcó un gol de cabeza pero fue correctamente anulado por el asistente. Hasta que promediando la media hora de juego Núñez cometió un penal tonto, empujando a un hombre de Banfield cuando se disponía a cabecear en el área y James Rodríguez no perdonó desde los "11 pasos" para poner en ventaja a la visita.

El conjunto uruguayo pudo reaccionar rápido y en pocos minutos consiguió el empate por intermedio de Mario Regueiro, que recogió un rebote en el área luego de que Sebastián Coates dejara el travesaño temblando con un terrible golpe de cabeza. La esperanza se reavivaba y el conjunto tricolor se iba al vestuario al menos con el marcador empatado.

El segundo tiempo fue tal como lo adelantó de Acevedo, el conjunto dirigido por Julio César Falcioni se dedicó a esperar bien parado y largar a sus puntas de contragolpe, mientras que a Nacional se le hacía cuesta arriba el partido y no podía encontrar la manera de ofender el arco defendido por Lucchetti.

Remates desde afuera del área y un cabezazo de Coates que pasó muy cerca fueron las jugadas más claras con las que contó el tricolor, que intentó llegar al arco rival pero se encontró con el muro defensivo de Banfield que nunca perdió la concentración y contuvo muy bien a "Matute" en el segundo tiempo.

El empate final resultó un gran negocio para el equipo del sur del Gran Buenos Aires, que continua líder e invicto del grupo 6, mientras que los tricolores, que aun cuentan con chances reales de clasificar, precisarán de ahora en más salir a buscar aunque sea algún puntito afuera.

URUGOL

Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us