"Hicimos un partido inteligente"

Posted by Publicado por NINO

OJ Morales. "Ya tenemos el 70 o el 80% de la clasificación en el bolsillo"

BUENOS AIRES | IGNACIO QUARTINO

Los tricolores lograron anoche su segunda victoria en suelo argentino por Copa Libertadores. Por si fuera poco, hacía ocho partidos que Banfield no caía en su cancha. Esos datos hicieron que la alegría por la victoria conseguida fuera aún mayor, tanto entre futbolistas y técnicos, como también para los 5.000 hinchas que hicieron que el equipo se sintiera local en el estadio Florencio Sola.

Sin embargo, y a pesar de la importante victoria lograda, la mayoría de los tricolores mantuvo la tranquilidad y aseguró que la clasificación aún no estaba asegurada. "Aún no estamos clasificados, Morelia juega muy bien de visitante", dijo el técnico Eduardo Acevedo.

"En el primer tiempo, cometimos algunos errores, nos entreveramos, pero supimos aprovechar las pelotas quietas, que sabíamos que era la falla de ellos", agregó el entrenador ya refiriéndose al partido. "Después, en el segundo tiempo, hicimos un partido inteligente", siguió el entrenador que a pesar de las dificultades que tenían para salir del vestuario, se detuvo un instante para referirse a Gonzalo Godoy que tuvo que entrar por Lembo y terminó anotando el segundo gol.

"Es un muchacho muy capaz, anticipa muy bien y tiene gran velocidad. Es un jugador con un gran futuro, lo que pasa es que tiene por delante a un futbolista de la jerarquía de Lembo, que hoy (ayer) a pesar de dolor que sentía, porque se le había salido de lugar el dedo gordo del pie, no quería salir. Por suerte, Godoy jugó muy bien. Repito, tiene un gran futuro, pero hay que llevarlo despacio", insistió el DT.

"Me voy muy contento por el sacrificio que hicieron los muchachos y por la forma en que entendieron el partido", finalizó Acevedo.

"Sabíamos que en algunos aspectos este partido iba a ser muy diferente al de ida. Esta cancha es más chica y apretada, entonces el partido se hizo más duro y apretado, sobre todo con Banfield perdiendo", dijo por su parte el arquero Rodrigo Muñoz, al explicar el incidente que protagonizó el delantero Ruben Ramírez.

"Con este triunfo ya tenemos el 70 o el 80% de la clasificación en el bolsillo", dijo mientras tanto el capitán O. J. Morales, mucho más optimista que su técnico.

"Quizás esta vez no pudimos jugar lindo como en otros partidos, pero esto es la Copa y lo importante es que igual logramos ganar. Teníamos que recuperar en Buenos Aires los puntos que no habíamos podido ganar en Montevideo", dijo el "Tata" Álvaro González.

"Lo importante es que fuimos un equipo duro y bien armadito. Seguramente van a venir otros partidos en los que no vamos a poder jugar bien como nos gusta", agregó.

"Nacional va a pelear la copa, está obligado a hacerlo por historia. Y la historia nos obliga", dijo el "Tata" para finalizar.


Ovación digital

Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us