Una Copa que fortalece...

Posted by Publicado por NINO

A olvidar en la Copa el dolor de casa...

Nacional visita en la próxima madrugada a Morelia luego de la goleada sufrida ante River.

DANIEL ROSA

El viaje a México le vino muy bien a Nacional. Luego de la goleada sufrida ante River Plate (1-4) el viernes a la noche, lo mejor era sacarse de encima ese dolor. Y emprender vuelo hacia el Norte le permitió salirse rápidamente del entorno para focalizarse en otro objetivo, como lo es el juego de la próxima madrugada ante Morelia por la Copa Santander Libertadores.

"Lo que nos viene bien, más que nada, es jugar ya el martes porque nos da la posibilidad de una revancha rápida para sacarnos este dolor y esta bronca que tenemos adentro", dijo Alejandro Lembo, quien por decisión técnica vio el partido ante los darseneros desde afuera a fin de darle descanso. Ahora bien, ¿qué posibilidades tiene Nacional de sacar un buen resultado si repite el rendimiento del viernes? La respuesta es clara: ninguna.

"Lo que más nos costó fue el ancho de cancha. Quisimos centralizar el juego, perdimos muchísimas pelotas en la salida y eso era lo que no debíamos hacer", analizó Eduardo Acevedo. Y si no te gusta la sopa, dos platos, porque el propio entrenador dijo antes de la partida que el fuerte de Morelia es llegar por las bandas, el gran déficit defensivo del tricolor. Lo llamativo es que Christian Núñez, quien más inconvenientes tuvo, fue confirmado como titular para marcar la banda derecha.

Ernesto Goñi, en tanto, regresa al lateral zurdo por dos razones: la primera es para permitir el retorno de Álvaro González a la mitad de la cancha y la segunda para aprovechar en la altura de Morelia (escasos 1.500 metros) su potencia de brazos en los laterales.

Como visitante defender es lo primero, pero una de las premisas de Acevedo siempre ha sido que la mejor forma de hacerlo es cuidando la pelota, algo que Nacional no ha hecho en lo que va del año. Ni que hablar que en ese rubro se extrañará al argentino Ángel "Matute" Morales, aunque justo es decir que con él en cancha ante Deportivo Cuenca (3-2) también existieron problemas a la hora de generar fútbol.

El gran inconveniente futbolístico de Nacional parece radicar en la mitad del terreno, porque a la hora de defender a los volantes le ganan con facilidad las espaldas, los zagueros tienen que salir a buscar muy lejos del área a los rivales, se generan espacios y le hacen el 2-1 a los laterales. Cuando se ataca, a la hora de sacar los contragolpes, en el medio se pierden muchas pelotas en la salida o si no salen sucias, lo que impide poner a los delanteros de cara al arco.

Morelia, que cayó 2-1 en su visita a Banfield, precisa ganar de local. Por eso se espera que salga a atacar y a monopolizar la pelota. Si Nacional no se para bien, el dolor del viernes se puede multiplicar.

ATENCIóN A ...

Mario Regueiro

En el debut ante Deportivo Cuenca hizo los dos primeros goles de Nacional. Su velocidad y repentización puede ser desequilibrante para jugar de contragolpe.

Miguel Sabah

Es el goleador del equipo con cuatro tantos en siete encuentros. El último se lo anotó a Atlas el 13 de febrero en la victoria por 3-0. Toma la pelota y le apunta directo al arco.

En tierras aztecas Práctica, descanso y traslado

El plantel tricolor entrenó ayer por la mañana (tarde de Uruguay) en el complejo de Tecos. Allí Eduardo Acevedo definió la integración, confirmando a Christian Núñez en el lateral derecho. Luego hubo baños y masajes, almuerzo, descanso y viaje a Morelia en ómnibus, traslado que insumió algo más de dos horas y media.

Viaje fue mejor de lo previsto

Lejos de quejarse por no haber volado a Guadalajara el sábado de noche, el gerente deportivo Daniel Enríquez valoró como positivo dormir en el DF y viajar al mediodía del domingo, "porque los jugadores pudieron tener un mejor descanso. Nos sacamos ese viaje de arriba y llegamos directo a entrenar", dijo.


Ovación digital

Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us