Frente a mexicanos...

Posted by Publicado por NINO

Nacional enfrentó a Monterrey, Morelia y Necaxa desde 1998, cuando los mexicanos fueron invitados por primera vez a la Copa Libertadores.

La primera vez que enfrentamos a los aztecas fue en la edición de 1999. El 9 de marzo jugamos contra Monterrey y le ganamos 2-1 en México, con tantos del gran Ruben Sosa y de Gabriel Alvez. Nacional era dirigido por Hugo De León.

La revancha se disputó el 25 de marzo en el Centenario y perdimos 3-2, ambos goles tricolores fueron marcados, ¡cuándo no! por Ruben Sosa.

Volvimos a enfrentar a mexicanos en 2002 y fue justamente a Morelia, nuestro rival de este miércoles en la madrugada. Nacional era conducido técnicamente por Daniel Carreño. El 21 de febrero empatamos 3-2 en el Centenario, con goles de Fabián Coelho, Franco en contra y Andrés Scotti.

El 4 de abril perdimos la revancha por 4-2; los goles de Nacional fueron convertidos por Gustavo Varela y Damián Rodríguez. En ese partido fue expulsado a los 22 minutos Horacio Peralta. De aquellos jugadores que enfrentaron a Morelia, hoy integran el equipo albo Oscar Morales, Alejandro Lembo y Varela.



En 2007 el rival azteca fue Necaxa, en octavos de final. Le ganamos 3-2 en el Parque Central, con goles de Diego Vera, Diego Godín y Jorge Malaka Martínez. En el estadio Azteca se jugó el partido de vuelta y también triunfamos, 1-0, con gol de Malaka Martínez.

El año pasado teníamos que jugar frente a San Luis de Potosí en octavos de final, pero la Conmebol suspendió los partidos debido a la gripe A que azotaba a México.

Este miércoles a la hora 1.10 de Uruguay nuestro rival será Morelia, por el grupo 6 de la Copa Libertadores 2010, en la que debutamos venciendo a Deportivo Cuenca.

WEB OFICIAL

Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us