Universidad de San Martin logró salvar un empate en las postrimerías del partido frente al Nacional uruguayo, un punto que puede ser el de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

El cuadro santo buscaba el arco charrúa desde el pitazo inicial, pero la defensa uruguaya estuvo a la altura y repelía los ataques de los locales, sin embargo, tampoco se quedarían atrás; pues, Arismendi y Lodeiro inquietaban constantemente el pórtico universitario. Así fue el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Nacional insistía y el cuadro santo buscaba el contragolpe. Pero no por mucho tiempo se mantendría el 0 a 0, ya que el charrúa Mondiani se encargaría de anotar y poner, de forma transitoria, el 1 a 0 a favor de la visita.

Corrían los minutos y todos ya hacía suponer que la derrota era inevitable, hasta que a los 88 de tiro libre, Ludueña marcó para la Universidad y así terminó el partido.

Nacional, ya clasificado, jugará con el Nacional paraguayo en Montevideo, mientras que la Universidad San Martin buscará la clasificación en Buenos Aires ante, nada menos, River Plate.

Quizá, los santos respetaron demasiado al rival y pecaron mucho al contragolpe jugando de local, quizá se haya perdido una inmejorable oportunidad de ir a Buenos Aires con un pie y miedo en la clasificación, ahora sólo queda esperar.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (1): Butrón, Salas, Ballón, Reyes, Guizasola, Carrillo, Hinostroza (Pérez, 80′), Quinteros (Del Solar, 38′ x L. García, 69′), Ludueña, García, Arzuaga
D.T.: Víctor Rivera
GOLES: Ludueña (88′)

NACIONAL (1): Muñoz, Rodríguez, Victorino, Romero, Domínguez, O. Morales, Arismendi, Fernández (Pereyra, 61′) Lodeiro, Mondaini (Blanco, 82′), García (A. Morales, 68′)
D.T.: Gerardo Pelusso
GOLES: Mondaini (73′)


T.A.: García, O. Morales

ÁRBITRO: Carlos Simon (Brasil) (regular)

ESCENARIO: Estadio Alianza Lima (La Victoria)

ASISTENCIA: Unos 4 mil espectadores

VIDEO

Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us