River Plate 0 - 0 Nacional de Montevideo

Posted by Publicado por NINO


Libertadores: Nacional de Uruguay complica con empate a River.


AP
Posted: 2009-04-07 22:30:40
BUENOS AIRES (AP) - Nacional de Uruguay rescató el martes un empate 0-0 de visitante ante River Plate que le dejó al alcance de la mano la clasificación a octavos de final y que puso a los millonarios en una situación muy comprometida en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Más temprano, Nacional de Paraguay igualó 1-1 de local ante Universidad San Martín de Perú.

El conjunto uruguayo encabeza la zona con diez unidades, seguido por Universidad con siete y River con cuatro. Sin puntos cierra Nacional de Paraguay.

Con destacadas actuaciones de Mauricio Victorino y Adrián Romero en la defensa, y del mediocampista Oscar Morales, sumada a una cuota de suerte --dos veces el travesaño impidió la caída de su valla-- Nacional se llevó un buen resultado de su visita al estadio Monumental.

Incluso el marcador resultó injusto porque en el final, Nacional contó con varias oportunidades para llevarse los tres puntos.

River, en cambio, sigue en deuda futbolística y ahora su suerte en la zona ya no depende de sí mismo sino de resultados ajenos.

A los dos minutos Nacional contó con una oportunidad clarísima. El argentino Angel Morales se asoció por derecha con su compatriota Federico Domínguez, quien quedó de frente al arco y buscó definir de zurda por arriba del arquero, pero éste la manoteó al tiro de esquina.

River respondió a los siete con un desborde y posterior centro de Paulo Ferrari para el colombiano Radamel Falcao, que falló en el cabezazo. El balón le quedó a Rubens Sambueza, que a la carrera remató de zurda y de milagro salvó el guardameta Rodrigo Muñóz.

A los 23 los locales tuvieron el gol en tres ocasiones en la misma jugada. Primero Falcao sacó un disparo fuerte de derecha que despejó Muñóz. Luego Cristian Fabbiani estrelló la pelota en el travesaño y por último Adrián Romero salvó en la línea un tiro de Diedo Barrado.

Con el cierre de la etapa inicial, Nacional había logrado el primer objetivo al no recibir goles y era de esperar que River saldría a jugarse el todo por el todo en el complemento.

A los 48 avisó con un derechazo cruzado de Barrado que pasó cerca del palo. Y a los 54 Muñoz le tapó un cabezazo a Falcao.

El travesaño salvó otra vez a los uruguayos a los 64 tras un derechazo desde fuera del área del enlace Marcelo Gallardo.

Negado el gol, a River le agarró la desesperación y comenzó a descuidarse las espaldas. Así, a los 76, Nicolás Lodeiro se perdió un gol increíble para Nacional cuando mano a mano ante el arquero Mariano Barbosa la quiso definir de lujo pero la pelota se fue por encima del travesaño.

El propio Lodeiro sacó un zurdazo desde fuera del área que dio en el poste a los 79.

En tiempo de descuento, el recién ingresado Sergio Blanco tuvo el triunfo con un disparo cruzado que despejó Barbosa.

Nacional de Uruguay visitará a Universidad el 21 de abril, mientras dos días después Nacional paraguayo recibirá a River.

Alineaciones:

RIVER: Mariano Barbosa, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra(Mauro Rosales, 63'), Diego Barrado (Gustavo Fernández, 75'), Oscar Ahumada, Rubens Sambueza, Marcelo Gallardo, Cristian Fabbiani y Radamel Falcao.

NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Adrián Romero, Federico Domínguez, Oscar Morales, Diego Arismendi, Alvaro Fernández (Mauricio Pereyra, 41'), Angel Morales (Marcos Mondaini, 73'), Nicolás Lodeiro y Alexander Medina (Sergio Blanco, 90').

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

AOL LATINO

Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us