Ogro tricolor; Nacional arañó la victoria...

Posted by Publicado por NINO


LIBERTADORES | NACIONAL EMPATÓ 0 A 0 ANTE RIVER Y ESTÁ A UN PUNTO DE OCTAVOS DE FINAL

Hinchas "bolsos" se fueron del Monumental orgullosos de su equipo


SILVIA PÉREZ | En Buenos Aires

"¡Opa, opaaaa, afuera de la copaaaaa!". faltaban más de dos horas para que empezara el partido entre nacional y River Plate y los primeros hinchas tricolores, que a esa altura comenzaban a colgar sus trapos en la tribuna centenario, le cantaron a los pocos parciales "millonarios" que iban llegando.

River Plate se jugaba frente a Nacional mucho más que un partido: la posibilidad de seguir adelante en la Copa Santander Libertadores, y quizás lo más importante, el crédito de su gente.

Nacional, por su parte, sabía que tenía que jugar un partido muy inteligente y lo hizo. O al menos así lo empezó. El equipo tricolor arrancó con todo, presionando muy bien a los "millonarios" y ya de primera, tras jugada entre "Matute" Morales y Lodeiro, Domínguez concretó el primer tiro al arco rival. Barboza hizo detener los miles de corazones "bolsos" que llegaron al Monumental como para demostrarle al "Ogro" Fabbiani que eran muchos más que cuatro.

El equipo de Pelusso jugó el primer tiempo muy concentrado. Defendía con nueve hombres cuando era necesario, pero también atacaba con cuatro cuando Alvaro Fernández y un inspiradísimo Nicolás Lodeiro se unían a "Matute" Morales y Alexander Medina. En el medio, mientras tanto, el capitán "OJ" Morales se debatía en duelo de capitanes con Ahumada y le ganaba.

De todas formas, a pesar de todo eso, el fútbol de River comenzó a aparecer. Así llegó el tiro de Sambueza de derecha que Rodrigo Muñoz, con muy buenos reflejos, mandó al corner. Y enseguida un tiro de media vuelta de Fabbiani, que jugó porque un cónclave que tuvo lugar en el vestuario local del Monumental a menos de una hora del comienzo del partido, decidió que así lo hiciera y fuera infiltrado para poder hacerlo por su costilla fisurada.

Lo peor para los tricolores tuvo lugar pasados los 20` cuando Muñoz, el palo y Arismendi le dijeron que no en forma consecutiva a Falcao, Fabbiani, Barrado y otra vez el colombiano. Pero pasado ese momento terrible, los albos se recuperaron y no resignaron llegar al arco de Barboza. Domínguez tuvo dos tiros libres, uno que se fue muy arriba y otro, desde el vértice del área que atajó el arquero.

También insistió Lodeiro y lo hizo "Matute", pero sin suerte. Al final, Fernández que llegó muy golpeado, se fue lesionado y Pelusso se la jugó haciendo debutar al juvenil Mauricio Pereyra.

En el segundo tiempo, Nacional siguió siendo inteligente aunque River estuvo mucho más cerca del arco de Muñoz que en el primero y fue superior durante varios lapsos. Sambueza creó aún más peligro que en el primer tiempo. Además, la hinchada "millonaria" comenzó a impulsar a su equipo hacia un triunfo que consideraban impostergable.

Al igual que en los 45` iniciales hubo un momento de angustia cuando Gallardo le apuntó al arco y el travesaño una vez más le dijo que no al local. Para peor, un minuto después Victorino casi la mete en su propio arco.

River siguió insistiendo, pero cada vez más desesperado buscaba por arriba y al pelotazo. Pelusso sacó a "Matute" Morales que ya no aguantaba tanto la pelota y puso a Mondaini demostrando que los tricolores no se conformaban con el empate. Nacional crecía en ataque a instancias de Lodeiro. Primero la picó y la pelota se embolsó en la parte superior de la red y luego estrelló un remate en el palo. A esa altura, los periodistas argentinos preguntaban si el "Nico" no tenía cosas de Recoba. También tuvo una chance el "Cacique" y otra Domínguez. Y hasta lo tuvo Blanco que acababa de entrar, pero el arquero le dijo que no.

Al final, el brasileño pitó el final y aunque los "bolsos" se hubieran ido mucho más felices con una victoria, festejaron el empate, le cantaron a Fabbiani y dejaron el Monumental orgullosos de su equipo. Porque Nacional anoche fue un equipo, donde se destacó Lodeiro es cierto, pero un equipo.

Las cifras 489 puntos ya suma Nacional en la tabla histórica de la Copa Libertadores. Tres menos que Peñarol.

1 punto es lo que precisa el equipo tricolor para clasificar a los octavos de final de la Libertadores.

En asunción Empate. En el partido del mismo grupo jugado en Asunción, Nacional de Paraguay y Universidad San Martín igualaron 1-1 con goles de Martín Arzuaga (U) a los 41` y Fabio Escobar (N) a los 65`.


Ovación digital

Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us