Gerardo Pelusso

El domingo pasado el entrenador de Nacional "puso sus ojos" en River Plate argentino, que es el rival de los tricolores mañana por la Copa Santander Libertadores. Después de haber visto a los "millonarios" contra Vélez Sarsfield, el técnico floridense tiene claro cuál es la prioridad de su equipo: "neutralizar el tridente ofensivo" del conjunto visitante, que formarán Gallardo o Buonanotte, Fabbiani y el colombiano Radamés Falcao García. Después, agregó que "en defensa tienen algunos problemas a los que vamos a tratar de sacarles provecho".

JORGE SAVIA

- El nivel internacional, River ... se viene un partido diferente.

- Ah, sí: es un partido distinto.

-¿Por qué, según su punto de vista?

-Porque River tiene un gran plantel. La gente cree que River es un desastre porque hizo un muy mal semestre el año pasado. Este año empezó bien, con nuevo entrenador, al principio no encontraron los resultados, pero ahora se ha ido afirmando y ya está: es otro equipo.

-Como para ser, aún de visitante, un rival de peligro.

-Yo pienso que sí; porque a medida que están jugando, se está conjuntando el equipo. Los jugadores que estaban llegando, como el caso de Fabbiani, o Gallardo, se están acoplando; y hay un jugador al que nadie lo da y, sin embargo, yo me fijo.

-¿Quién?

-Sambueza, que seguramente va a ser titular contra nosotros, porque no puede jugar en el campeonato local, y fue el mejor jugador en Perú contra San Martín. Le da manejo y desborde por el lado izquierdo. Como jugaron el domingo, no lo tienen por la izquierda, lo tienen por derecha, por donde pueden llegar a tener fondo de cancha con las subidas de Ferrari y el juego de Augusto Fernández. Sambueza en eso les da equilibrio.

-Y la Copa siempre ha sido y es otra cosa, que la actividad local.

-Pero, además, el campeonato argentino es de alta intensidad. Sin ir más lejos, el partido del domingo pasado contra Vélez, fue impresionante el partido... fue un partidazo. Y estuvo a punto de ganarlo River.

-Lo vio.

-Sí, claro. Por eso digo: a River lo vi como un equipo que está en alza, y ahora anímicamente fortalecido, porque empató de visitante en el estadio de Vélez, que viene invicto.

-¿Conclusión?

-River no es lo que era un mes atrás.

-¿Qué es en lo que Nacional tiene que poner mayor cuidado?

-El tridente ofensivo que tienen es de gran calidad y es lo primero que tenemos que tratar de neutralizar: si entra desde el inicio Marcelo Gallardo, jugando de enganche, y adelante Fabbiani y Falcao García; y entra Buonanotte en vez de Gallardo es más o menos lo mismo. Tiene más clase, más experiencia Gallardo, pero Buonanotte tiene más explosión y velocidad. Eso es lo primero que hay que tomar: es un triángulo peligrosísimo.

-Además, River no cambia mucho por jugar de visita.

-No. Aparte, son equipos acostumbrados a jugar con estadios llenos en contra cada 15 días. Ahora, ojo: eso es River, lo respeto, pero punto, hasta ahí nomás, los respeto como a todos, como a cualquiera, tampoco son campeones de América.

-¿Y cuáles son los puntos flacos que debe explotar Nacional?

-En defensa tienen algunos problemas a los que les vamos a tratar de sacar provecho.

-Los estudiaron bien.

-Sí, pero como lo hicimos con Racing y como lo vamos a hacer con Cerro Largo; tampoco vamos a pasarnos para el otro lado, que la gente no crea que montamos toda una organización porque jugamos con River argentino.


Ovación digital

Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us