La mayor goleada.

Posted by Publicado por NINO




El año de 1941 quedará grabado en la mejor historia de Nacional por dos hechos: se clasificó campeón invicto del Campeonato Uruguayo sin puntos perdidos y le hizo a nuestros rivales 10 goles en una tarde de clásicos.





El 14 de diciembre, en la última fecha del torneo, Nacional le convierte a Peñarol 10 goles contra 0 del rival.

A primera hora, en reservas, Eusebio Urruzmendi (padre del actual comentarista "Pepe" Urruzmendi) "conquistó los cuatro goles" para el 4 a 0. En el "match" de fondo ... llegaron los otros seis.

Fue una hermosa tarde de sol, con 60 mil personas en las tribunas (a la Amsterdan y Colombes les faltaban todavía las bandejas superiores)

El árbitro del partido fue Aníbal "Pollo" Tejada.

Nacional alineó a: Aníbal Paz, H. Romero y D. Rodríguez Candales. L. A. Luz, Eugenio Galvalisi y S. Gambetta.

L. Ernesto Castro, J. P. Fabrini, Atilio García, Roberto Porta y Bibiano Zapirain.

El primer gol, lo convirtió Bibiano Zapirain de zurda. El segundo llevó la marca de Atilio, quien aprovechó un error de la defensa aurinegra. El tercero tuvo como protagonista al argentino Fabrini, con la "ayuda" de un defensa, que la metió más adentro. El cuarto gol fue una peinada de Atilio, culminando una notable combinación de Porta y Zapirain desde campo tricolor. El quinto fue de Luis Ernesto Castro , con preciso remate y el último, la frutilla que coronó el postre, lo convirtió Roberto Porta.

Los goles

Primero

Fue a los 14 minutos que el conjunto del Parque Central consiguió la apertura del score.

Porta avanzó tirando al pelota a los pies de Fabrini y este la cedió a Atilio García quien la devolvió al entreala derecho ante la imposibilidad de cortarse. Fabrini conecto un fuerte tiro desde fuera del área hacia la derecha de Máspoli y a media altura. Se tiró el golero de los aurinegros y no pudo retener el esférico, cosa que aprovechó Zapirain para entrar muy rápidamente y shotear bajo y cruzado conquistando el gol, pese a estar bastante molestado por Raúl Rodríguez que también se cerraba sobre su valla. Ni que decir que una salva de aplausos de los parciales albos, rubricó este magnifico remate del buen puntero izquierdo del Parque Central.

Segundo

Pese a que los aurinegros venían actuando con gran energía y eficiencia, fue Nacional el que se encargo de mover nuevamente el tanteador, cosa que ocurrió a los treinta y cinco minutos de este primer tiempo.

Porta presidió la carga. Se adelantó haciendo pase a la punta, donde Zapirain, en una excelente entrada anuló a Raúl Rodríguez y a Bermúdez , para entrar al área donde, ante la imposibilidad de shotear, jugó el esférico hacia donde se encontraba Porta. El insider, que entraba, shoteó fuertemente y rebotó en el cuerpo de Muñiz para caer en los pies de Castro, cuyo centro shot no demoró en llegar. Cabeceó Atilio y la pelota pegó en el palo, rechazando a medias Bermúdez, y Atilio García que se encontraba a la expectativa, recogió la pelota y conectó un tiro esquinado hacia una punta, que Máspoli no pudo detener.

Tercero

Se estaban jugando los últimos minutos de la primera etapa cuando Nacional logró anular por tercera vez a Máspoli. Raúl Rodríguez cerca de la línea media al pretender alejar la pelota no hizo más que poner en juego a Zapirain. El veloz puntero, libre de enemigos emprende uno de sus características corridas que terminó con la ejecución de un centro. La pelota pasó ante la valla de Máspoli donde Piñeiro apremiado por Fabrini al pretender alejar de cabeza no hizo otra cosa que vencer su propio valla, introduciéndose la ball junto al ángulo izquierdo.

Pocas jugadas más y el juez anunció la terminación del primer tiempo cuando el tanteador favorecía a Nacional por tres goles a cero.

Cuarto

tilio García en el centro coloca en juego a Zapirain y corre a buscar colocación en el área. El winger amaga correrse y vuelve atrás para colocar preciso centro largo buscando la colocación del centro delantero, alcanza éste a peinar la ball baja hacia un costado venciendo a Máspoli que se arrojó tarde, marcando así la cuarta conquista de Nacional cuando corrían 26 minutos de está etapa.

Quinto

Porta avanza y coloca un pase adelantado a Zapirain para eludir a Bermúdez cometiéndole éste foul cuando el winger se aprestaba a entrar sólo al área.

Ejecuta la pena el mismo winger y Bermúdez despeja yendo la ball hacia Castro contra el que Piñeiro incurre en foul.

Lo ejecuta el mismo winger en forma alta y cruzada y Máspoli indeciso se arroja tarde, dando la pelota en el lateral y penetrando en el arco cuando se estaba en los 31 minutos.

Media docena

Sobre los 44 minutos se produce la sexta caída de la valla mirasol como consecuencia de una de las mejores jugadas del match. Porta coloca en juego a Castro luego de volcarse a la derecha, le devuelve el winger y nuevamente la ball va en forma cruzada hacia la punta atropellando Castro que la controla y ejecuta un centro corto que toma Porta par enfilar un voleo violentísimo y esquinado que deja parado a Máspoli.

Pocas jugadas más y finaliza el match con el amplio triunfo de Nacional por seis goles a cero, siendo los players tricolores largamente ovacionados por sus parciales.

Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us