EL CLUB

Posted by Publicado por NINO

Institución : El Club
. : La importancia social de Nacional : .

El Club Nacional de Football se fundó el 14 de Mayo de 1899 en la ciudad de Montevideo, capital de la República Oriental del Uruguay siendo el primer club genuinamente criollo de América del Sur. Es de señalar que en esa época sólo practicaban este deporte las colonias extranjeras.

A pesar de que el Uruguay es un país pequeño, de 187 mil kilómetros cuadrados de superficie y aproximadamente 3 millones de habitantes, sus triunfos deportivos lo ubican entre los tres primeros clubes mas laureados del mundo. Tiene actualmente 22.000 socios y más de la mitad del pais es hincha o simpatizante de Nacional.

Practica los siguientes deportes: fútbol masculino y femenino, básquetbol masculino y femenino, volleyball masculino y femenino, futsal masculino, tennis masculino y femenino, gimnasia infantil femenina, ciclismo, hockey sobre césped ,karate y handball.

Nacional cuenta con inmuebles, construcciones e instalaciones muy valiosas:


Complejo Deportivo del Gran Parque Central ubicado en la Quinta de la Paraguaya, terrenos históricos donde Artigas, nuestro más grande prócer, fue nombrado Primer Jefe de los Orientales en 1811. Fue construido en el año 1901 y en él se jugó el primer partido del primer Campeonato Mundial de Futbol organizado por la FIFA en el año 1930 entre Uruguay y Perú triunfando Uruguay por 1 a 0. Se encuentra ubicado en el barrio la Blanqueada, en pleno centro de la ciudad.




La Sede Social está ubicada en la Avenida 8 de Octubre, contigua al Parque Central.y se le conoce como El Palacio de Cristal. En el se encuentran en exposición permanente todos los trofeos ganados por Nacional a través de su existencia asi como tambien una rica galería de obsequios que el club recibió en oportunidad de su centenario. También se exhibe en la sede el mobiliario de la casa de los Caprario donde literalmente nació el equipo Decano del fútbol uruguayo.



Los Céspedes es el complejo deportivo para concentración de las divisionales superiores, con 5 canchas de fútbol y otras 10 que se construirán próximamente. Consta de gimnasio de musculación de última generación, comedor, cocina, chalet para el cuerpo técnico, dormitorios, baños y salas para jugadores de Primera y Tercera División, Sanidad, depósito, garaje, lavandería, etcétera. El terreno ubicado en el noroeste de Montevideo es de 20 hectáreas con cerca de 1600 metros cuadrados de construcciones.


El Complejo Deportivo de Nacional Universitario está ubicado en la valiosa zona de la ruta 101, en el Km. 28,5, a 6 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Carrasco. El terreno tiene 8 hectáreas, tres canchas de fútbol de primer nivel, una cancha de césped artificial de 54 metros de largo con iluminación, una cancha de fútbol 9 y una piscina.
Las construcciones actuales ocupan 324 metros cuadrados y está en construcción nuevos vestuarios y un gran restaurante. Inmediatamente se construirá una concentración con 14 dormitorios y demás
instalaciones del más alto nivel internacional.

Fuente: Esc. Waldemar Sarli. DECANO.COM

Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us