Hasta la próxima...

Posted by Publicado por NINO

LIBERTADORES. NACIONAL PERDIO POR PALIZA Y SE FUE DE LA COPA

El tricolor equivocó los caminos y lo pagó caro.

Nacional se equivocó ya desde el planteo del comienzo, de la actitud que asumió el equipo, creyendo que podían avasallar a este equipo de Cruzeiro, que demostró no solo que no lo achicaron ni lo llevaron por delante, sino que además demostró porque era super favorito en esta llave.

Los "exitistas" de siempre alentaron la ilusión de los tricolores señalando que dos goles eran posibles, que no era descabellado hacerlos. Claro les faltó decir que enfrente estaba Cruzeiro, uno de los mas serios aspirantes a quedarse con la Santander Libertadores. Un equipo duro, práctico para jugar a fútbol y que aprovecha cada error del rival trasuntándolo en las redes rivales.

Nacional fue un equipo anodino, sin ideas, jugando más enojado que otra cosa, intentando "pecherear" al rival, pero se olvidaron de jugar al fútbol, y lo que es peor, tuvieron una ineficacia ofensiva alarmante al punto que el golero brasileño apenas tuvo una atajada, la de Coates, en todo el partido. Además muchas veces quedando en posición adelantada, como desconcentrados y en otra cosa. La mitad de la cancha flaqueó ante el juego sutil del rival y la defensa tricolor tuvo errores importantes, como el de Coates, cuya falta permite que tras un tiro libre de Thiago Ribeiro,- el mismo que le anotó los tres goles en el Minerao- de tiro libre dejara parado a Muñoz que solo atinó a mirar como Cruzeiro "sacaba" diferencias indescontables en el partido.

Si bien era difícil anotar dos goles mucho mas lo era hacer tres para ir a penales, y por mas que Acevedo apeló al "Viruta" Vera para darle mas fuerza ofensiva y por momentos lo logró, el gol de Diego Renán a los 8 tras gran jugada individual, terminó con las ilusiones de Nacional y el resto del partido literalmente sobró.

Después Cruzeiro que comenzó a regular fuerzas, jugó a media máquina, dejo que pasara el tiempo y Nacional que siguió con impresiciones y no extrañó que no solo llegaran las expulsiones, Coates y Silva, en una acción en el que el zaguero le dio un puntapié al arquero rival que estaba ya en el suelo producto de la impotencia, sino que Cruzeiro anotara otro gol.

Gilberto culmina una buena llegada del "azulado" a los 80` para cerrar con goleada y hacer aun más catastrófica la derrota para Nacional que se queda, sin copa y con una final por delante nada mas ni nada menos que ante el clásico rival. Pero eso será otra historia, que comenzará a escribirse en unos días.

NACIONAL 0
Rodrigo Muñoz (5)

Alvaro González (4)

Alejandro Lembo (5)

Sebastián Coates (3)

Christian Núñez (4)

Raúl Ferro (3)

Oscar Morales (4)

Maximiliano Calzada (3)

Angel Morales (4)

Gustavo Varela (3)

Mario Regueiro (5)

DT: Eduardo Acevedo.

Suplentes: Leonardo Burián, Matías Cabrera, Sergio Blanco, Santiago García. Cambios: 46´ Diego Vera (5)por Maximiliano Calzada, 62´ Mauricio Pereyra(4) por Christian Núñez, 83´ Gonzalo Godoy (-)por Alvaro González.

CRUZEIRO 3
Fabio (5)

Jonathan (5)

Gil (6)

Leonardo Silva (5)

Diego Renan (6)

Fabricio (7)

Enrique (6)

Marquinhos Paraná (5)

Gilberto (6)

Cléber (5)

Thiago Ribeiro (5)

DT: Adilson Batista.

Suplentes: Rafael, Fabinho, Joffre Guerrón, Roger.

Cambios: 56´ Thiago Heleno (5)por Kléber, 70´ Pedro Ken (-)por Fabricio, 82´ Wellington Paulista (-)por Thiago Ribeiro.

DETALLES
Goles: 29' Thiago Ribeiro (C), 48' Diego Renán (C), 80' Gilberto (C). Tarjetas rojas: 53' Leonardo Silva (C) y Sebastián Coates (N), 69' Gustavo Varela (N).

Tarjetas amarillas: 28' Sebastián Coates (N), 43' Henrique (C), 45' Alejandro Lembo (N) y Gil (C), 68' Thiago Heleno (C), 74' Mauricio Pereyra (N), 76' Raúl Ferro (N). Arbitros: Federico Beligoy, (6) Diego Romero y Ariel Bustos (Terna de Argentina).

Cancha: Parque Central. Público: 15.000 espectadores. Partido de ida: Cruzeiro 3 - Nacional 1.



UNO POR UNO

NACIONAL
Rodrigo Muñoz (5): Saco tres o cuatro pelotas muy difíciles que iban adentro; Alvaro González (4):lento y sin acertar e la marca, menos en la ofensiva; Alejandro Lembo (5): el mejor de la defensa, salvando varias con "carpeta"; Sebastián Coates (3): errores reiterados, el primer gol llega de un erro suyo; Christian Núñez (4): sin a dinámica del partido en Brasil; Raúl Ferro (3): enojado y nervioso, con errores permanentes; Oscar Morales (4): ganas y poca cosa mas; Maximiliano Calzada (3): no estaba en su mejor noche; Angel Morales (4): totalmente fuera de lo que puede dar; Gustavo Varela (3): lejos de su nivel, poco en ofensiva; Mario Regueiro (5): querendón pero algo desatento; Diego Vera (5): de lo mejor del equipo, con ganas con mucho amor propio; Mauricio Pereyra(4): sin dar solución; Gonzalo Godoy (-): entró para dar una mano en defensa.



CRUZEIRO
Fabio (5): Un espectador de lujo, sin problemas; Jonathan (5): fue y vino cuantas veces quiso por su lateral, Gil (6): atento, tranquilo y sin vacilar a la hora de restar; Leonardo Silva (5): fuerte y expeditivo, vio la roja al pretender defender a su golero; Diego Renan (6): un gol y un desempeño parejo en todo el partido; Fabricio (7): el mejor de la cancha, con criterio para jugar y para llevar el equipo adelante, excelente pasador; Enrique (6): va y vine permanentemente pero con mucho criterio con el balón y en buscar espacios; Marquinhos Paraná (5): otro de los que juega, inteligente para buscar el compañero con pase cortos; Gilberto (6): experiente y con calidad suprema para tocar y pasar el balón, un gol para cerrar una goleada; Cléber (5): practico y expeditivo; Thiago Ribeiro (5): no tuvo demasiada participación pero con destellos demostró su importancia; Thiago Heleno (5): entró con ganas y decisión; Pedro Ken (-): con criterio para manejar el balón; Wellington Paulista (-): poco en la cancha

LA REPUBLICA

Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us