BANFIELD 0 - 2 NACIONAL

Posted by Publicado por NINO

Nacional de Uruguay venció a Banfield y pasó a liderar el Grupo 6...

BUENOS AIRES (EFE) -- Nacional de Uruguay, con un gran rendimiento colectivo y autoridad, venció a Banfield, el campeón argentino, por 2-0 como visitante y lo pasó en la cima del Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores, en la cuarta jornada.


Los goles de Sebastián Coates y Gonzalo Godoy en el primer tiempo dejaron sin invicto al conjunto argentino, superado en la estrategia y en el juego por un rival que expuso un gran equilibrio y que tuvo como figuras destacadas al autor del primer tanto y a los medios Angel Morales y Alvaro González, ex jugador de Boca Juniors.


El conjunto de Montevideo mejoró de manera notable su actuación en el primer partido entre ambos equipos, igualado 2-2 en Montevideo, neutralizó los mejores recursos de su rival y con personalidad y suficiencia estuvo cerca de obtener una ventaja mayor en el marcador.


Nacional apagó de entrada al equipo bonaerense con un plan de juego que tuvo como objetivo la posesión de la pelota en la zona central del campo, para impedir que el local se adueñara de la situación a través de los creativos Walter Erviti y James Rodríguez.


Ese fue el principal sustento de una estrategia que contemplaba la permanente aportación ofensiva de todo aquel que ganara las espaldas de los mediocampistas de Banfield, como sucedió en los dos primeros goles del encuentro, marcados por sus defensores Coates y Godoy, el segundo sustituto de Lembo, que dejó el campo lesionado a los 22 minutos.


El conjunto uruguayo se mostraba más compacto, pese a que en la primera media hora fue el conjunto de Julio Falcioni consiguió aproximarse con mayor frecuencia al área adversaria, aunque chocaba con una sólida y expeditiva defensa que le cerró todos los caminos al gol.


La formación tricolor de Montevideo abrió el marcador a los 34 minutos, con un tiro libre que 'Matute' Morales dirigió a la cabeza de Coates, quien redujo a la nada el sistema defensivo de Banfield al rematar con autoridad al segundo palo, lejos del alcance del arquero Lucchetti.


Conseguida la ventaja en el marcador, Nacional se afianzó, enfrió a su rival con actitud y juego y a los 41 minutos, a la salida de un córner, Godoy anotó el segundo tanto al hacerse de un balón que los zagueros locales no lograron sacar del área.


El arquero uruguayo Muñoz impidió que Banfield marcara a los 48 al tapar en la línea de sentencia un cabezazo del lateral Barraza, cuando parecía que el equipo albiverde se había propuesto llevarse por delante al uruguayo.


Pero Nacional, parejo en el rendimiento colectivo y en el especial de sus medios, no dejaba jugar corto al Banfield y lo obligaba a buscar a sus puntas Ramírez y 'Seba' Fernández con pelotazos.


En ese contexto, a Banfield se le quemaban los papeles y los nervios terminaron por derrumbarle en una noche sin aciertos, que pudo haber sido peor si Nacional hubiese capitalizado sus contraataques.


El 30 de marzo, Deportivo Cuenca recibirá a Nacional en Ecuador y, un día después, Morelia hará lo propio con Banfield, en suelo mexicano.


Este partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Florencio Sola, de Banfield, ante 24.000 espectadores, entre ellos alrededor de 4.000 uruguayos.

ESPN

Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us