Sin miedo al "Ogro"

Posted by Publicado por NINO




Nacional visita a River convencido de que volverá con la clasificación


Silvia Pérez

En Buenos Aires

El pais en argentina

Un partido entre River Plate argentino y Nacional siempre despierta una gran expectativa. No es para menos, así lo marca la historia de dos equipos que son grandes no sólo en América sino también a nivel mundial.

Esta vez Nacional llega al encuentro frente a los millonarios liderando el grupo con 9 puntos, algo que en los últimos tiempos no ha sido muy común para los equipos uruguayos. Eso hizo que sus hinchas hayan viajado en muy buen número para apoyar, aprovechando la Semana Santa.

Los tricolores saldrán esta noche al campo de juego del estadio Monumental de Núñez con la tranquilidad que le da el 3-0 conseguido en Montevideo, con goles de Álvaro Fernández, Nicolás Lodeiro y Mauricio Victorino y sabedores que con un empate prácticamente aseguran la presencia en los octavos de final.

Esta noche la presión es toda de los millonarios y por lo tanto los dirigidos por Gerardo Pelusso intentarán manejar la pelota y dejar pasar los minutos para que la hinchada local, cansada de tanto sufrir en los últimos tiempos, se ponga nerviosa y le transmita su estado de ánimo a los jugadores. Claro, sin renunciar a buscar una victoria, porque tal como dijeron los futbolistas de Nacional al llegar ayer a Buenos Aires, viajaron con la intención de seguir sumando de a tres en la Copa.

Y para llevar a cabo ese plan no hay mejor jugador que el talentoso Ángel María Morales, capaz no sólo de mantener el balón sino de colocar pases milimétricos a sus compañeros dejándolos, muchas veces, de cara al gol. Sin embargo, ayer en el hotel 725 Continental, cuartel general de Nacional en la capital argentina, no había confirmación de que "Matute" arranque de titular. El propio Pelusso admitió sus dudas con respecto a si el volante argentino puede jugar todo un partido y el dilema del entrenador tricolor está en colocarlo desde el inicio o hacerlo ingresar durante el transcurso del encuentro, lo cual le permite guardarlo como un as en la manga que le puede permitir cambiar el partido de ser necesario.

Las posibilidades de "Matute" de ingresar al juego pueden crecer si Álvaro Fernández no juega. Según el técnico tricolor, el "Flaco" es uno de los que terminó más golpeado y cansado tras el partido frente a Defensor Sporting el sábado pasado y, según admitió Pelusso, una de sus dudas. Sin embargo, conociendo a Fernández parece muy difícil que se quede afuera de un partido de la importancia que tiene el de esta noche. "Estoy bien, es sólo un golpe", dijo el volante ayer en el aeropuerto. Por otra parte, lo bueno para Nacional sería contar tanto con "Matute" como con Fernández en la cancha y no que uno ingrese en lugar del otro.

De todas formas, y en lo que a sanidad se refiere, Nacional está mucho mejor que River Plate. El técnico millonario se quedó sin Augusto Fernández, Facundo Quiroga y Diego Buonanotte, todos lesionados.

A propósito de cómo llegan, los dos lo hacen con una derrota sobre sus hombros: los tricolores cayeron por 3 a 2 ante Defensor Sporting y River Plate perdió 1 a 0 el clásico ante Racing.

Las dos derrotas fueron dolorosas y, aunque puede parecer que la de Nacional -por la forma en que se dio, ganaba 2 a 1 y en tres minutos Defensor le empató y le ganó- sea peor que la de River, al menos Nacional fue superado por el puntero del Clausura y la Tabla Anual, mientras que los millonarios cayeron contra un equipo que suma sólo 8 puntos y ocupa uno de los últimos lugares en la tabla de posiciones el Clausura argentino.

Otra de las claves por las que puede pasar el encuentro de hoy es lo que pueda pasar con Cristian Fabbiani. El "Ogro", cuya presencia estuvo en duda a última hora de ayer porque tiene un golpe en la zona costal, no sólo es un delantero muy peligroso, sino que su lengua es muy filosa y aún más peligrosa. Está en los futbolistas tricolores olvidar sus declaraciones y no entrar en su juego de palabras e insultos. Los periodistas argentinos aseguran que los defensores de Nacional debían haber visto el partido entre River y Racing para aprender de los marcadores albicelestes, que lo hicieron desaparecer de la cancha. Puede que tengan razón, pero lo principal es que se pongan tapones en los oídos y no entren en el jueguito del "Ogro".

La cifra +7 ES EL SALDO DE GOLES que tiene Nacional, contra -3 de River Plate. En caso de una caída es importante que sea por la menor diferencia porque este ítem puede definir el pasaje a octavos de final.

Los números de willy viola Gallardo ya supo amargar a nacional River Plate y Nacional se enfrentaron sólo una vez en Buenos Aires jugando por Copa Libertadores. Fue el 3 de marzo de 2005 y el triunfo se quedó en Argentina. Los "millonarios" vencieron 1-0 con gol de Marcelo Gallardo a los 6`. Nacional formó con Sebastián Viera; Valdez, Victorino, Jaume, Leites; Coelho, Fernando Machado, O. Morales, Ligüera; Abreu y Gonzalo Castro. Dirigía Lasarte.

En Argentina: un triunfo en 14 juegos Nacional ha jugado 14 partidos por Copa Libertadores en Argentina y sólo ganó uno. Fue el 11 de abril de 2002, 1-0 ante Vélez Sarsfield con gol de Marco Vanzini. De los otros partidos, perdió siete y empató seis. En la victoria ante Vélez dirigía Carreño y Nacional jugó con Munúa; Andrés Scotti, Lembo, Damián Rodríguez, Leites; Pellejero, Vanzini, O. Morales, Coelho; Varela y Richard Morales.

ATENCIÓN A .... Ángel Morales Aunque no se ha confirmado su titularidad, su ingreso puede resultar clave teniendo en cuenta su capacidad para "tener" la pelota. Tiene técnica y gran panorama de cancha.

Radamel Falcao García

Néstor "Pipo" Gorosito le dio descanso el fin de semana y eso puede beneficiar al buen delantero colombiano. Lo caracteriza su potencia, además de ser un buen definidor.


Ovación digital

Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us