NACIONAL 2 - CAP 1

Posted by Publicado por NINO


Nuevamente le ganamos al tradicional rival. Esta vez fue por la Copa Bimbo por 2 a 1, con goles de Sergio Blanco de penal y de Adrián Romero. El miércoles jugamos la final del torneo contra Cruzeiro.


NACIONAL 2-CAP 1
Cancha: Estadio Centenario
Juez: Dario Ubriaco
GOLES: 15' Carlos Bueno (P), 45' Sergio Blanco (N) de penal y 68' Adrián Romero (N)Expulsados: 39' Federico Domínguez (N), 67' Federico Pérez (P)
Amarillas: Matías Rodríguez, Medina, Filgueira (N), Alcoba, Mozzo, Arias, Bueno y Pacheco (P)

NACIONAL: Leonardo Burian; Matías Rodríguez (45' Martín Rodríguez), Mauricio Victorino, Adrián Romero, Federico Domínguez; Alvaro Fernández (74' Roberto Brum), Oscar Morales, Diego Arismendi, Angel Morales (74' Gastón Filgueira); Sergio Blanco (85' Jorge Cazulo) y Alexander Medina (79' Alvaro Apolito). DT: Gerardo Pelusso. Suplentes: Rodrigo Muñoz y Diego Rodríguez.

CAP: Cavallero; Piriz, Alcoba, Rodríguez, Pérez; Mozzo (55' Arias), O. Pérez (60 Correa), Pacheco, Nuñez (50' Lombardi); Franco (74' Ramis) y Bueno. DT: Saralegui. Suplentes: Sosa, Rotundo y De Los Santos.

El clásico fue tricolor otra vez. Como el último, por el Apertura. O como la mayoría de los que se disputaron en verano. El de este sábado tuvo otro gustito. Porque Nacional comenzó perdiendo y luego se quedó con 10 jugadores. Todo mal.

Sin embargo, los futbolistas de Nacional demostraron dentro de la cancha esa garra que los caracteriza y con uno menos, antes del final del primer tiempo, lograron empatar. Penal de Darío Rodríguez contra el debutante Alvaro Fernández y definición perfecta de Sergio Blanco.

En el segundo tiempo, siempre con 10 hombres, el tricolor fue mas. Manejó mejor la pelota, cerró los espacios y creó algunas situaciones. Hasta que Sergio Pérez es expulsado por segunda amarilla y de esa falta, Nacional logró el segundo gol. Tiro libre de Matute hacia Blanco, remate del Chapita, rebote, el arquero que saca a medias y el Hueso Romero que la manda a guardar.

De ahí al final, un planteamiento táctico notable del técnico Pelusso, más el buen desempeño de los futbolistas, nos permitieron cuidar el 2-1 hasta el final.

Nacional mostró en este partido los debuts de los nuevos, Federico Domínguez (expulsado en el primer tiempo, pero hasta ahí estaba haciendo un buen encuentro), Alvaro Fernandez (quizá el mejor jugador del campo, dejó un surco por la derecha y no lo agarraron jamás) y Martín Rodríguez (se acopló muy bien a la línea de tres primero y como lateral después).

También se entrenó en Primera el juvenil delantero Alvaro Apolito, quien jugó los minutos finales.

Un gran triunfo de Nacional y ahora jugará la final, el miércoles a las 22.45 contra Cruzeiro, que a primera hora derrotó a Atlético Mineiro, equipo éste que jugó con una camiseta amarilla y negra... y así le fue.



WEB OFICIAL

Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us