Los Céspedes

Posted by Publicado por NINO

Fue denominado "Los Céspedes" en recuerdo y homenaje permanente a la familia Céspedes quienes fueron un sostén permanente y forjadores del club.



Ubicado en Camino Bergers 481 y Camino de la Instrucciones, a 12 kilómetros del centro de Montevideo, ocupa una superficie de 22 hectáreas destinadas a brindar a sus planteles profesionales una comodidad paradisíaca.

Nacional lo adquirió en 1968 bajo la presidencia de Don Miguel Restuccia, siendo inaugurado el 14 de setiembre del mismo año con un gran acto al que asistieron autoridades deportivas y nacionales. Constaba de un chalet, una construcción que servía de comedor y dos canchas de fútbol.

La conquista del campeonato uruguayo y de la esquiva Libertadores estaban esperando su inauguración para entregarse a nuestros brazos.

Del 1969 al 72 Nacional gana el Campeonato Uruguayo, en 1971 en Lima gana la primera Copa América al vencer en el partido final por 2 a 0 a Estudiantes con goles de Espárrago y Artime para finalmente el 28 de diciembre en Montevideo la Copa Intercontinental al ganarle por 2 a 1 al Panathinaikos de Grecia con goles de Luis Artime.

El primer intendente de "Los Céspedes" fue el asociado Sr. Antonio Pintos que con su dedicación y trabajo mucho contribuyó a las victorias de 1969. Durante varios años hasta que se jubiló lo fue el Sr. Luis "Peta" Ubiña, capitán del equipo que en 1971 se clasificó Campeón de América y del Mundo. Desde el año 2000 dicha función la cumpló el Sr. "Cono" Olano y actualmente lo hace Luis Castillo, con gran dedicación y eficiencia.

Sucesivas directivas fueron adquiriendo terrenos linderos. El terreno actual, tiene 20 hectáreas con cerca de 1600 metros cuadrados de construcciones.

A iniciativa del Profesor Miguel E. Gesto, en el año 200 se ha montado una sala de musculación, dotada de la maquinaria más sofisticada de última generación.

En el año 2000, con la colaboración de los Arq. Gonzalo Rodríguez Orozco, Arq. Ricardo Pereira y del Ing. Francisco Maronna en la Dirección de la Obra, se inauguró un módulo de 250 metros cuadrados, con 8 habitaciones de hasta tres personas cada uno y una sala de estar para alojar al plantel principal. Esta obra fue construida en base a aportes de la Comisión Directiva y de 30 socios vitalicios que contribuyeron con U$3 000 cada uno.

Actualmente es un complejo deportivo que tiene cinco canchas de fútbol donde entrena el plantel principal (canchas 1 y 2) y las divisiones formativas (canchas 3, 4 y 5), un gimnasio con sala de musculación, cocina y comedor que lo sitúa entre los mejores del Uruguay.

Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us