Estadio Gran Parque Central

Posted by Publicado por NINO

El Estadio Gran Parque Central, popularmente conocido como Parque Central, es el estadio del Club Nacional de Football. Se ubica en Montevideo, Uruguay, detrás de la sede del Club (calle por medio), entre las calles Carlos Anaya, Jaime Cibils, General Urquiza y Comandante Braga, en el barrio La Blanqueada. Es el estadio en el que Nacional juega sus partidos de local.
Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1930 y es el estadio en el que se disputó el primer partido de la historia de los mundiales de fútbol. El Estadio Gran Parque Central está formado por cuatro tribunas: Tribuna José María Delgado (Norte), Tribuna Atilio García (Sur), Talud Abdón Porte (Oeste), Talud Héctor Scarone (Este), que deben sus nombres a famosos jugadores de Nacional (como Atilio García, Abdón Porte y Héctor Scarone) y a un dirigente de la institución (José María Delgado).
En el año 2005, gracias al esfuerzo de la hinchada de Nacional y la venta de modernos palcos oficina en la tribuna José María Delgado, el Parque Central fue otra vez actualizado, adecuándose a las más altas exigencias del deporte moderno. Esta última puesta a punto permitió a Nacional volver a ser local en su estadio, tanto por el Campeonato Uruguayo de Fútbol como por la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
También es usado por la selección de rugby de Uruguay donde juega sus partidos de local.



1 Comment

  1. Anónimo Said,

    Ojala algun dia llegue a las 40 mil Localidades. Por el resto el Parque esta alusinante.

    Posted on 22 de diciembre de 2009, 12:21

     
Image Hosted by ImageShack.us

Ingrese su dirección de email:

Delivered by FeedBurner

Image Hosted by ImageShack.us